[td_woo_menu_cart tdicon="td-icon-cart-empty" inline="yes" cart_horiz_align="content-horiz-right" subtotal_horiz="content-horiz-right" toggle_horiz_align="eyJhbGwiOiJjb250ZW50LWhvcml6LWNlbnRlciIsInBvcnRyYWl0IjoiY29udGVudC1ob3Jpei1yaWdodCJ9" icon_color="#ffffff" icon_color_h="#ffffff" count_txt_color="#ffffff" toggle_txt_color="#ffffff" tdc_css="eyJhbGwiOnsiY29udGVudC1oLWFsaWduIjoiY29udGVudC1ob3Jpei1yaWdodCIsImRpc3BsYXkiOiJpbmxpbmUifSwibGFuZHNjYXBlIjp7ImRpc3BsYXkiOiJpbmxpbmUifSwibGFuZHNjYXBlX21heF93aWR0aCI6MTE0MCwibGFuZHNjYXBlX21pbl93aWR0aCI6MTAxOSwicG9ydHJhaXQiOnsiZGlzcGxheSI6ImlubGluZSJ9LCJwb3J0cmFpdF9tYXhfd2lkdGgiOjEwMTgsInBvcnRyYWl0X21pbl93aWR0aCI6NzY4fQ==" icon_size="eyJhbGwiOjI0LCJwb3J0cmFpdCI6IjIwIn0=" f_count_font_size="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIn0=" f_toggle_font_size="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIn0="]

El silencioso estrés de las mascotas

Las mascotas también sufren. Aunque están preparadas para adaptarse a pequeñas situaciones de estrés, cuando la situación se prolonga en el tiempo, es cuando comienzan a aparecer cambios en su cuerpo y actitud. Y en estos casos, ¿qué se debe hacer?

Conoce la Guía Mascotera 2020

El médico veterinario Fernando Catrina, especializado en comportamiento canino y felino comenta que los cambios de conducta aparecen por distintos motivos.

  • Las mascotas tienen una rutina y, de repente, las cambian de entorno. Por ejemplo, un perro era callejero y pasa a un ambiente doméstico. 
  • Los perros compartían casi todo con sus propietarios y, de un momento al otro, los trasladan a un jardín.
  • Los perros están atados a una cadena durante cierto tiempo o permanentemente.   
  • Los gatos viven en un ambiente hogareño con pocos estímulos y falta de juego interactivo.   
  • Las mascotas tienen escaso o nulo contacto con animales de su misma especie o de otras especies.  

ANUNCIA TU EMPRESA AQUÍ

Según el experto veterinario, los signos que presentan y a los que se les debe prestar más atención son el ladrido excesivo, auto-lamido, conducta destructiva, excavado de pozos, orinar y/o defecar en lugares inadecuados, hiperactividad, lamido de objetos y succión de tejidos.

Para corregir estos trastornos hay que identificar la causa y tomar las medidas adecuadas para cada caso en particular.

Algunas recomendaciones:

  • Controlar el paseo del perro. Incorporar el uso del collar y la correa. Evitar que nuestro perro tome el control del paseo. ¿Cómo?, haciendo que entre en el estado emocional adecuado antes de salir y no una vez que ya tiene puesta la correa.   
  • Enriquecer el ambiente para el gato. Incorporar en la casa estantes, repisas y cajones donde nuestro felino pueda escalar y esconderse a su voluntad.   
  • Dar medicamentos si es necesario. Ayudan a mejorar el estado de ánimo y a corregir ciertos disturbios orgánicos que pueden ser la base de este tipo de trastornos.
  • Recurrir al médico veterinario de confianza: primero realizará una evaluación clínica para luego, en caso de ser necesario, hacer la derivación a un veterinario especializado en comportamiento.

Fuente: Actualidad360.com

Librería Mascotera

[td_woo_products_block modules_on_row="" img_height="150" show_btn="none" product_cat="690" sort="rand" limit="3"][td_woo_products_block modules_on_row="33.33333333%"]