Cachorros: llegó un nuevo miembro al hogar… ¿y ahora qué?

Hay muchas cosas en que pensar y prever para este emocionante momento; desde el nombre que le pondremos y que le dará identidad, en los juguetes e implementos para su desarrollo y estimulación, en una alimentación adecuada y, hasta un espacio donde pueda descansar y que será sólo suyo; su ‘metro cuadrado’.

Mientras que usted está pensando en las respuestas a estas preguntas, en la Guía Mascotera encontrará lo que necesite para el bienestar del pequeño.

Lo primero que se debe hacer es visitar al veterinario. Es importante comenzar con una revisión de su estado de salud, y si es necesario comenzar cuanto antes los tratamientos para su bienestar y crecimiento. En el caso de los cachorros y pequeños felinos es recomendable su asistencia sanitaria desde las 8 semanas de edad, o tan pronto lo requiera, en un proceso que puede ser mensual hasta los 6 meses de edad, sobretodo por las vacunas que necesitan durante ese tiempo de crecimiento y desarrollo.

Para dominar el proceso de crecimiento del animalito, la visita al veterinario será imprescindible. Llevará un control de su peso, tamaño, edad, temperatura, frecuencias cardíacas y respiratorias. Además, verificarán el estado de los oídos, ojos, nariz, boca y la salud física general.

Los cachorros deben comenzar bien su vida, y debemos ayudarlos a completar el proceso de vacunación, de ello depende su futuro.

En la etapa de lactancia los cachorros, tanto caninos como felinos, a menudo tienen gusanos en sus tractos digestivos. Para confirmar esto es necesario tomar una muestra de heces para verificar si hay gusanos, y el profesional veterinario le recetará la medicación correcta y el tratamiento que debe seguir. Un buen momento para hablar con su veterinario acerca de la prevención de parásitos, la dieta, y cualquier otra pregunta que pueda tener.

TU PUBLICIDAD AQUÍ

Cachorros, buenos aprendices Durante todas las etapas de crecimiento del animalito es importante que se les enseñe y eduque con dinamismo y recompensas. En la edad mediana, cuando el cachorrito comienza a descubrir el mundo, los juegos son innatos y a través de estos logra desarrollar la creatividad y el orden, lo que favorece en el aprendizaje. Y una muy buena manera de comenzar un correcto adiestramiento del animal.

La comprensión resulta fácil de parte de la mascota cuando los tips de adiestramiento son cortos y directos; pequeños sonidos que el animalito irá reconociendo y comprendiendo. Esto funciona efectivamente sobretodo cuando se utilizan palabras cortas para cada acto o sonidos «tick». Y, por supuesto, no olvidar los incentivos y/o premios para las mascotas que son muy importantes a efecto de retroalimentación y consolidación, de que lo que están haciendo es lo correcto.

Las mascotas no se pueden cuidar solas, necesitan de cuidados de sus dueños. Regálales tiempo y cariño como ellas te regalan el suyo, y así tendrás una mascota sana, educada y feliz.

En etapa adulta el cuidado de las mascotas dependerá solamente de los dueños de éstos. Los tratamientos que el veterinario indique, recomiende y recete siempre deben estar controlados a efectos de no surgir inconvenientes y verificar que el tratamiento es el correcto.

Es recomendable visitar mínimo una vez al año al veterinario. Las vacunas son una parte importante en el cuidado de las mascotas, sobretodo en edad adulta.

@REVISTAMIMASCOTA

Latest

VIF una enfermedad infecciosa y crónica que afecta sólo a gatos

El Virus de Inmunodeficiencia Felina (VIF) tiene graves consecuencias sobre el funcionamiento del sistema inmunológico del gato, ya que deja las puertas abiertas a...

La relación de las mascotas con las exóticas

Actualmente existe gran diversidad de animales exóticos que podemos incorporar a nuestra familia convirtiéndola en una linda mascota, pero ¿qué pasa si ya tengo...

Celebraciones felinas con vino para gatos

Si tus mejores amigos son los gatos y pensabas que jamás podrías brindar con ellos, con esta bebida ellos dirán, ¡salud!, muy gustosos y...

Estudios aclaran porqué no se debe besar a los perros

La gente que besa a sus perros o deja que éstos les laman la boca y la cara suele ser más propensa a padecer...

Del Fox al American Rat: lo nuevo en terrier

La mayoría de los amantes de los perros saben cuán hábiles son es especial los de la raza terrier para rastrear roedores y cómo...